domingo, 22 de julio de 2012

a 41 años de la muerte de Bruce Lee


El fundador del Ieet Kune Do, un serie de adaptaciones de artes marciales revolucionarias para los años 70`s. Un 20 de julio de 1.973 el actor chino (pero nacido en Estados Unidos) Lee Jun Fan, fallecía en circuntancias muy oscuras, que aùn ahora se debaten.

Fue el hèroe número uno de aquellos tiempos (incluso hoy en día) que difundió una filosofía de vida, no hay límites y que eres invencible ante cualquier obstáculo en tu vida.

Oficialmente su muerte se debió a un edema cerebral, causado por la reacción de un fármaco que lo llevó a un sueño profundo, del que jamás despertaría. Sin embargo hay quienes tienen una teoría más investigada que lleva a pensar sobre otras posibles causas, como que era adicto al hachí y la marihuana para tratar de mitigar dolores fuertes del cuerpo, así es expuesta esta teoría en filmclub.

Pero más allá de cómo murió, como es dijo en uno de sus funerales (de los 2 que hubieron ese dia de su entierro), queremos recordar cómo vivió, forjando valores de autodisciplina y fuerza de voluntad.

"Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible"

No hay comentarios: