domingo, 15 de julio de 2012

Atari... 40 años después

Recuerdo que el año 1987 aproximadamente, tuve en mis manos por primera vez un joystick (palanca de mano de videojuego) para disfrutar de un partido de "soccer" con mi tìo AÑA y primo mayor HAR, de manera prestada. Un año despuès obtenìa de regalo una consola de segunda mano, pero propia al fin. El juego con que me envicié fue "Galaxian", la navecita que debía destruir a los enemigos posicionados en columnas. Unas 5 ó 6 me acabé el juego,, llegando a la final luego de 20 niveles.

El 27 de junio del año 1972, Nolan Bushnell y Ted Dabney fundaron la compañía Atari, una de las empresas más pioneras en el mundo de los sistemas de entretenimiento arcade con sus novedosas recreativas para la época, además de sacar las primeras consolas de videojuegos para disfrutar en nuestros hogares, asentando los fundamentos para los diversos sistemas de entretenimiento digital que disfrutamos hoy en día.

 Como curiosidad, el nombre de Atari no era la primera opción para la compañía, los autores intentaron el nombre de Syzgy, pero no pudieron utilizarlo por estar registrado en otra empresa. No fue hasta más tarde con el desarrollo de un juego basado en el juego de mesa japonés Go, cuando se escogió el nombre de Atari, que significa cuando una ficha esta en peligro de ser atacada por el oponente. Un nombre simple y sencillo que se adaptaba perfectamente a todos los mercados.

Su fama se expandío gracias al desarrollo de sus licencias estrella como Pac-man, Pitfall, Centipede, Asteroids, Pong, Galaxian, etc. En la actualidad, Atari esta viviendo una segunda juventud con el desarrollo de adaptaciones de sus grandes juegos a sistemas IOs y Android, siendo muy bien recibida por el público, al generar millones de descargas.



Fuente:  Eccetia

No hay comentarios: